Lugares

Los lugares de la hispanidad son aquellos territorios que han sido influenciados por la cultura hispánica a lo largo de la historia. Estos lugares se extienden por todo el mundo y abarcan desde países de habla española en América Latina y España hasta Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Entre los lugares de la hispanidad, destacan las ciudades coloniales españolas en América Latina, como Cusco en Perú, Cartagena de Indias en Colombia, Granada en Nicaragua o Antigua Guatemala en Guatemala, entre otras. Estas ciudades se caracterizan por sus hermosas arquitecturas, plazas históricas y edificios religiosos que reflejan la influencia del estilo barroco y neoclásico español.

En España, algunos de los lugares de la hispanidad más conocidos son la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela, la Mezquita de Córdoba o el Monasterio de El Escorial, que son ejemplos de la rica herencia cultural y arquitectónica de España.

En América Latina, otros lugares de la hispanidad incluyen las ruinas de las antiguas ciudades precolombinas, como Machu Picchu en Perú, Teotihuacán en México o Tikal en Guatemala. Estos sitios arqueológicos reflejan la historia prehispánica de América Latina y su interacción con la cultura española.

En Filipinas, el influjo de la cultura hispánica es visible en su arquitectura y en la presencia de iglesias y catedrales de estilo barroco y neogótico, como la Basílica Menor del Santo Niño en Cebú o la Catedral de San Agustín en Manila.

En resumen, los lugares de la hispanidad son aquellos lugares que reflejan la huella de la cultura hispánica en su arquitectura, historia y tradiciones, y que son una muestra de la riqueza y diversidad cultural que ha dejado España en todo el mundo.